Padrón | Santiago de Compostela | Galicia | Provincia de La Coruña


¡Encuentra tu alojamiento!https://santiago-de-compostela.costasur.com/es/foro-santiago-de-compostela/foro-general/

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://santiago-de-compostela.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://santiago-de-compostela.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://santiago-de-compostela.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Imágenes

Descripción

La riqueza patrimonial de Padrón es notable. Es un pueblo profundamente marcado y vinculado a Santiago de Compostela y por el que transcurre el Camino Portugués así como la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla.

Alrededor de la Iglesia de Santiago, situada en el centro del pueblo, hay un hermoso conjunto de callejuelas, ruas, calles y pequeña plazas con casas, edificios y construcciones en piedra, el paseo del Espolón con Rosalía de Castro inmortalizada en forma de estatua. El convento barroco del Carmen da con la fachada a tres calles, con dos laterales que finalizan en dos campanarios. En la fuente del Carmen se puede observar un bellísimo relieve de la “traslatio”. Tambien está representado en la hornacina el bautismo de la Raiña Lupa.

En Santiaguiño do Monte, un mirador al que se sube por una sencilla escalinata y viacrucis, hay una capilla del S.XIX y muy cerca de allí se encuentra el “Altar del Apóstol”, una formación rocosa con una representación en piedra de Santiago y un cruceiro. Según cuenta la tradición se dice que aquí predicó y celebró misa el Apóstol Santiago.


Padron es cuna de renombrados escritores: el premio Nobel Camilo José Cela, gallego y veraneante en Finisterre, la poetísa Rosalía de Castro, con una casa-museo, trovadores de la Edad Media: Rodriguez de Padrón y Macías.

Y desde Padrón hasta Santiago de Compostela es ya sólo un día de camino por el Camino Portugues: Iria Flavia, Escravitude, el municipio de Teo, Castro Lupario, el cruceiro gótico en Calo del siglo XV y la ciudad santa de piedra, Compostela.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Padrón | Santiago de Compostela | Galicia para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Teléfono/Fax: +34 981 810 451

Url:

632Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Arte - Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino