Museo del Azabache Santiago de Compostela | Galicia



Imágenes

Descripción

El Museo del Azabache en Santiago de Compostela tiene como finalidad mostrar las singularidades y la historia de este oficio y artesanía, tan propia de Santiago de Compostela.

El azabache es un material fósil del período jurásico, ligero, duro y frágil. Proviene de la fosilización de la madera bajo determinadas condiciones geológicas. A lo largo de los siglos ha sido minuciosamente trabajado y valorado: contra los malos augurios y el mal de ojo, contra múltiples dolencias, como joya admirada y querida por el pueblo. El importante papel de la peregrinación en Santiago imprimió su sello en la azabachería, la Vieira y las representaciones de Santiago Peregrino son su mejor ejemplo.

En el Museo del Azabache difunde, promueve y divulga la artesanía del azabache. 300 piezas elaboradas por maestros artesanos de Santiago de Compostela y el Principado de Asturias. Es aquí, en Asturias, donde se encuentran los yacimientos de azabache que se trabajan en la capital de Galicia.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museo del Azabache Santiago de Compostela | Galicia para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Praza de Cervantes, nº12 Bajo

Teléfono/Fax: +34 981 552 807

Url:

1345Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Arte

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino