Mochila de un Peregrino Santiago de Compostela | Galicia | Provincia de La Coruña



Imágenes

Descripción

Preparar la mochila de un peregrino requiere algo de paciencia, experiencia y decisión. Os damos algunos consejos que esperamos que os sirvan de ayuda en vuestro Camino a Santiago de Compostela.

Todo depende de vuestro punto de partida, dias de caminata previstos y, por supuesto, de vosotros mismos. Hay peregrinos que prácticamente no precisan mochila y hay otros que necesitan llevar la casa encima. Más cómodo y práctico es formar parte de los primeros. Y lo de siempre, la máxima del camino es la siguiente: aligera la carga, cuida el cuerpo y extiende el alma.

Tened en cuenta a la hora de preparar la mochila del peregrino que el verano es muy diferente del invierno e incluso de una primavera u otoño frío y duro. Por eso, es importante observar algunas diferencia entre el equipamiento para los meses más suaves y templados y los meses más duros y venteados del año.

Dejaros asesorar si todavía no teneis una mochila con la que hayas caminado medias o largas distancias. A día de hoy las hay muy buenas, muy ergonómicas y ligeras. La mochila es importante pero lo es más el calzado. Unas buenas botas para caminar son fundamentales. Ahora bien, no comenceis jamás con un calzado sin estrenar el Camino de Santiago. Las botas tienen que estar echas a vuestro paso, forma de caminar, etc. De lo contrario os destrozareis literalmente los pies y las piernas.

A la ropa que lleveis puesta debeis sumar el siguiente equipamiento. Sirve de base tanto para los meses estivales como para los meses de invierno y consta de los siguientes elementos:

-Un saco. No tiene que ser especialmente gordo. Si vais a dormir bajo techo no pasareis en absoluto frío.
-Ropa para realizar dos o tres mudas.
-Calcetines cortos en fibra que seque rápido
-Una vara, un palo o bastones de trekking. Recomendamos mejor que el apoyo sea de madera por ser un material natural.
-Pantalones cortos aptos para la marcha.
-Un par de camisetas de fibra. Mejor si podeis llevar una de manga larga y otra de manga corta.
-El poncho cubremochilas es muy util si bien algo pesado.
-Una gorra con visera. El sombrero vale perfectamente.
-Una toalla a base de fibras sintéticas para que seque con rapidez. En tiendas especializadas las podreis encontrar.
-Cepillo de dientes, pasta, pastilla de jabón, champú. Os recomendamos que no lleveis material de afeitado. El peregrino es más peregrino con barba.
-Muy importante: cuando os salgan ampollas en los pies necesitareis yodo, agujas e hilo de coser. Necesitareis pincharlas pasando la aguja con el hilo enebrado, untando las ampollas en yodo y dejar el hilo de tal manera que no se cierren los orificios de entrada y salida. El yodo debe penetrar por los orificios de la piel para evitar infecciones.
-Unas flip flops, también llamadas chanclas o calzado para las duchas.
-Cantimplora. Mejor de un litro si es posible.
-Tapones para los oídos. En los albergues siempre hay un par de peregrinos que roncan profundamente.
-Navaja y un par de pinzas para colgar la ropa y poder secarla cuanto antes.
-Una pequeña linterna es siempre de ayuda.
-Gafas para el sol, crema solar en verano, tiritas, aspirinas.

Si vais solos no tendreis mas remedio que llevar todo lo necesario en vuestra mochila. Si vais con otra persona o en grupo siempre podreis compartir alguna cosa y repartiendo los pesos.

No os olvideis vuestra identificación personal, o sea, el D.N.I, la credencial del peregrino, etc.

En invierno el equipamiento es prácticamente es el mismo si bien es preciso que la ropa sea de invierno, guantes, gorro, pañuelo para el cuello...Tambien necesitareis algo para el viento, un cortavientos impermeable. Unos leotardos o pantalones interiores son tambien muy recomendables. Abrigaros como una cebolla, de dentro hacia fuera, por capas: primero una capa transpirable, a continuación ropa de manga larga y un poco más gorda y finalmente la ropa de agua, cortavientos, etc.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Mochila de un Peregrino Santiago de Compostela | Galicia para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

2704Visitas

Mapa

Características

  • Viaje

  • puerto deportivo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino