Mercado de Abastos en Santiago de Compostela | Galicia | España


¡Encuentra tu alojamiento!https://santiago-de-compostela.costasur.com/es/foro-santiago-de-compostela/foro-general/

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://santiago-de-compostela.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://santiago-de-compostela.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://santiago-de-compostela.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Imágenes

Descripción

El mercado o plaza de abastos de Santiago de Compostela es uno de los lugares con más ambiente, encanto y autenticidad de toda la ciudad. De hecho, se dice que después de la Catedral de Santiago es el sitio más visitado.

Sin dejar de ser un atractivo turístico la plaza de abastos de Santiago de Compostela es un lugar frecuentado por comerciantes, vendedores, vecinos, señoras y amas de casa, estudiantes, gente de a pie. Esto le confiere una atmósfera única y propia de Galicia.

Buena parte de los productos que se venden en el mercado de abastos son de procedencia gallega. El pescado, siempre fresco, variado y sabroso, viene de Muros, Noia, Rianxo y Ribeira principalmente. Tambien hay berberechos y mejillón de O Grove. Todo el pescado que se vende en este mercado tiene que ser por ley fresco. No está permitido la venta de pescado congelado en los puestos de los pescaderos. Hay también marisco que, según la época del año, va más o menos caro. La mejor época para este producto es la que va de octubre - noviembre hasta comienzos de año. En estos meses el marisco está en su punto, maduro. Es la temporada.

Hay por supuesto naves y puestos de venta exclusivamente dedicados a las hortalizas y verduras, a la carne, panaderías con buen pan gallego, tiendas de alimentación ecológica, Casa da Quenlla por ejemplo, cafetería...De hecho en la cafeteria les pueden preparar muchos de los productos frescos que se venden directamente en el mercado añadiendoles un 10% de margen. Comprad lo que más os apetezca y acérquense hasta allí: con unas nécoras, unas lubinas, unos mejillones, unhas chuletitas. Vino, pan y cubiertos van a parte. Y ya os lo adelantamos: comer in situ en el mercado lo que uno acaba de comprar bien fresquito tiene otro sabor, más profundo, más de casa, mas gallego.

Los días más auténticos, más llenos de color local y con más ambiente son los días propiamente de mercado: el sábado y el martes. En estos días son cuando las señoras de la comarca se acercan con todos sus productos y se aposentan en "sus" esquinas para vender miel, aguardiente, grelos, maiz, tomatitos, pan, guisantes, pimientos de Padrón. Un lujo.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Mercado de Abastos en Santiago de Compostela | Galicia | España para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Torre Central Baja

Teléfono/Fax: 981 583 438

3426Visitas

Mapa

Características

  • Historia - Mercadillo - Monumento

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags