Galería de Sargadelos Santiago de Compostela | Galicia


Imágenes

Descripción

La galería de Sargadelos se encuentra en la rúa Nova, en pleno casco histórico de Santiago de Compostela.

Con más de 200 anos de historia Sargadelos puede presumir de ser una de las casas de diseño y creación por excelencia de Europa con el proposito de desarrollar la cultura de Galicia en toda su amplitud y profundidad.

El padre fundador de Sargadelos fue Antonio Raimundo Ibánez fundó una moderna siderurgia en 1794 que, poco después, sirvió de base para dar lugar a la empresa que a principios del siglo XIX decidió trabajar con arcillas gallegas y transformarlas en piezas de loza decorada bajo el ya casi famoso lema “tierras gallegas elaboradas con ideas de nuestro tiempo”.

Tiempo después, ya en el siglo XX, Sargadelos comienza a trabajar con el caolín, una materia prima también muy suya: formas, colores, motivos renovados con una identidad actual. Colaboraciones con el polifacético artista Luis Seoane son ya verdaderos clásicos en muchas de las cocinas de Galicia y el mundo entero.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Galería de Sargadelos Santiago de Compostela | Galicia para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Rúa Nova, 16

Teléfono/Fax: +34 981581905

Url:

1485 Visitas

¡Contáctanos!

Características

  • Arte - Abogado
  • puerto deportivo

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Tags