El Camino de Santiago en Familia Senderismo Santiago de Compostela | Comunidad Autónoma de Galicia


Imágenes

Descripción

Senderismo Santiago de Compostela.

Hacer el Camino de Santiago es en sí una experiencia única, maravillosa e inolvidable. Sólo, en pareja, con amigos...o en familia. Hay mucho por descubrir cuando te pones en marcha con tu hija de tres años.

Caminar en silencio, charlar, experimentar, conocerse mejor, acercarse, son algunas de las cualidades que todas aquellas familias que se pongan a caminar podrán descubrir paso a paso, kilómetro a kilómetro. Un tiempo y un entorno único para crecer en familia y cuidar los lazos familiares y el afecto. Valores como la motivación, el altruismo, el contacto con la naturaleza, descubrir nuevas personas son algunas de las muchas cosas que uno encontrará es un periplo hacia la capital de Galicia, Santiago de Compostela.

El Camino Francés, de entre todos los caminos que se dirigen hacia Compostela, es el mejor equipado para dar servicio a las familias. El nº de alojamientos a lo largo del recorrido es muy alto y las instalaciones son en general muy buenas. Son albergues, casas, hostales, pensiones sencillas, limpias que no resultan en absoluto caras.

Quizá algún padre se pregunte como su hija o hijo puede cubrir etapas tan largas y, algunas veces, duras. Cubrir cien kilómetros en algo más de una semana es todo un reto, no obstante, al alcance de los más pequeños. Un niño de 3 años puede cubrir unos tres o cuatro kilómetros al dia. Con descansos, con juegos, con comidas, con entretenimientos, flora, fauna. Si se les da apoyo o transporte en silla se puede llegar a recorrer en un dia unos 12 kilómetros, o más. Si tienen menos de tres años es mejor no hacer el Camino. Son todavía muy pequeños para alterarles los bioritmos del descanso, las comidas, etc.

Una buena hora para ponerse en marcha son las 08:00 de la mañana. Quizá un poco más temprano también va bien. Caminar hasta las 15:00 horas dependiendo del clima, la dificultad y longitud de la etapa es una buena jornada. Prolongarla o acortarla en función de las fuerzas, el ánimo de la familia y el espíritu peregrino es una decisión del grupo. Además hoy en dia es fácil pedir apoyo por teléfono en caso de que surja en cualquier momento algún imprevisto.

Un sueño para cualquier madre, padre o hermano al alcance de todo el mundo y de camino hacia la ciudad santa de piedra, Santiago de Compostela.

Contacto

Estos son los datos de contacto de El Camino de Santiago en Familia Senderismo Santiago de Compostela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Teléfono/Fax: -

Url:

598 Visitas

¡Contáctanos!

Características

  • Senderismo - Religión

Otros sitios y alternativas Costasur