Diversidad cultural y lingüístia en el Camino hacia Santiago de Compostela | Galicia | Europa

Imágenes

Descripción

Los objectivos básicos del proyecto Camino de las culturas y las lenguas, diversidad cultural y lingüística en el Camino de Santiago son:

Fomentar el conocimiento de la diversidad lingüística de Europa, sus orígenes y las relaciones entre las lenguas, con el propósito de despertar y alimentar la conciencia de que la pluralidad lingüístca y cultural es una de las piedras angulares básicas para desarrollar la identidad europea e invitar a un encuentro y diálogo entre las lenguas y las culturas a lo largo del camino de Santiago.

Poner en relieve el origen, la evolución y la riqueza, así como las relaciones entre las muchas lenguas europeas y la larga historia de la conexión existente entre ellas.
Favorecer una comprensión más rica y más profunda de las culturas locales y regionales y, en concreto, el conocimiento de las lengua europeas, que se hablan y hablaron a lo largo de los distintos caminos de peregrinación a Compostela.

La celebración del congreso en Santiago de Compostela “Europa en sus lenguas y culturas” traéra a expertos de diferentes partes y países de Europa relacionados con las lenguas, minoritarias fundamentalmente, y el camino de Santiago. Será un punto de encuentro para la reflexión sobre el papel que juegan las rutas hacia la capital de Galicia en la riqueza y variedad cultural y lingüística de Europa, así como su conformación, sin olvidar las relaciones que existen entre ellas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Diversidad cultural y lingüístia en el Camino hacia Santiago de Compostela | Galicia | Europa para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Romanisches Seminar der Christian-Albrechts-Universität zu Kiel
Leibnizstr. 10

Teléfono/Fax: +49 (0) 431 - 880 2261

Url:

464Visitas

Mapa

Características

  • Actividad

  • Informacion turistica

  • Espectaculos

Actividades en Santiago de Compostela

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino