Capilla del Pilar | Catedral Santiago de Compostela | Galicia


Imágenes

Descripción

Concebida por Domingo de Andrade se construyó sobre el antiguo espacio que antes ocupaban la Capilla de San Andres y la de San Martin o San Fructuoso. Bajo la supervisión del arzobispo Monroy participaron en ella los mejores artistas de Galicia: Fernando de Casas, Miguel de Romay, Diego de Sande, García de Bouzas. Andrade fue sistituido por Fernando de Casas en la dirección alrededor del 1711. Si bien se proyectó inicialmente como la Sacristía de la Catedral de Santiago de Compostela Monroy decidió transformarla en la Capilla del Pilar, asumiendo él mismo los gastos del cambio. Se finaliza en 1719, cuatro años después de la muerte del arzobispo, y enterrado en un lateral de la capilla, si bien la decoración no se terminará hasta 1723.

La riqueza de los materiales empleados, mármoles y jaspes, así como la variedad ornamental son los puntos más destacables. Miguel de Romay realizó el retablo, presidido por la aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago. Cuenta con cajoneras de maderas nobles rodeando la capilla y una cúpula octogonal bien decorada con motivos jacobeos y heráldicos.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Capilla del Pilar | Catedral Santiago de Compostela | Galicia para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Praza de Praterías s/n

Teléfono/Fax: +34 981 58 35 48

Url:

1360Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Tags