RUTA ISL AROUSA-SANTIAGO


  • Anónimo
  • 08/02/2015 22:42:37

Buenes tardes, 
este año me gustaria hacer la ruta maritima que va desde Arousa a Santiago.Por favor, me gustataria saber cuales son los barcos y las posibles etapas que se hacen desde este tramo hasta Padron.
Muchas gracias!

  • 1
  • Luis
  • 10/02/2015 21:00:31

Boa noite:
Graciñas por su solicitud de información.
Mi experiencia en ese tramo es a pie. No obstante me puedo imaginar que la ruta en barco cubrirá las localidades siguientes:
Illa de Arousa, Vilanova de Arousa, Vilaxoań, Vilagarcia, Carril. Es posible se que cruce a otras villas de la orilla norte de la ria: Ribeira, Rianxo Boiro.
Tambien diriá que la ruta en barco se ofrece en fechas como Semana Santa y Verano. No en temporada baja.
Espero haberles orientado un poco. De cualquier forma aqui estoy.
Saudiños,
L.

  • 2
  • Anónimo
  • 10/02/2015 22:09:48

Muchas gracias por la informacion.
Si fueses tan amable de orientarnos en la ruta a pie te lo agradeceria mucho, etapas, pueblos....
La idea es hacer este tramo en verano y aunque sea a pie lo disfrutaremos igualmente.
Un saludo.
 
Susana G.
 

  • 3
  • Luis
  • 12/02/2015 14:29:06

Boa tarde de novo:
Mi experiencia caminando por la Ruta Ria de Arousa  - Mar de Compostela trancurrió por Carril - Vilagarcia de Arousa - Vilaxoán - Vilanova de Arousa - Illa de Arousa - Cambados - Noalla - O Grove.
Pienso que es importante saber cuanto tiempo teneis, cuantos km al dia caminais (4 km/hora es una media razonable, 5 km/hora es ritmo medio/alto), cuales son vuestras preferencias (gastronomía, cultura, caminar...) y despues ir afinando la ruta.
Desde Santiago de Compostela hasta Carril creo que se puede hacer bien en dos dias. Uno hasta Padrón, y desde Padrón - Pontecesures hasta Catoira -Carril-Vilagarcia de Arousa al dia siguiente. Obviamente esta ruta lo más frecuente es empezarla en la Ría de Arousa hacia Santiago y no a revés como hice yo ;-))
Disfrutareis seguro. La zona no tiene desperdicio. Es bella y gallega hasta decir basta.
Saudiños
Luis