Blog de Santiago

Otro sitio más de Red Costasur

Blog de Santiago - Otro sitio más de Red Costasur

Bo camiño!

Tengo que aceptar que no conozco de cerca a Cidade da Cultura, O Gaiás. Desde el baño de mi casa en Os Concheiros, desde la parte de atrás, se podía ver el perfil y las dimensiones enormes de toda la construcción. Era un todo placer retirarse al baño, abrir la ventana y disfrutar de las vistas. Hasta diría que la silueta de todo el edificio no es más que el espejo simétrico del otro lado de la montaña. Tal cual.¿Cómo podríais comprobarlo?. Pues eso, pidiéndo permiso para ir al baño…

Curiosidad no me falta y, si bien a priori no es un complejo que me atraiga más que muchos otros, ha caído en mis manos una ruta a pie que finaliza en o Gaiás. Se trata de ” O Camiño ao Gaiás” organizada por la propia Cidade da Cultura y que sale desde la emblemática Praza de Cervantes. Son unos cuatro kilómetros guiados y trancurriendo por lugares tan chulos como Porta do Camiño, Parque de Belvís, Colexiata do Sar, Sar y ascensión final al monte donde se encuentra nuestro punto de destino. Horario de verano, salida a las 17:20, desde principios de Julio hasta mediados de Septiembre. Es gratuita.

Mi opinión más sincera. Pues que si es gratuita y recorre los puntos que he citado bien merece la pena. Hasta Sar es una chulada: arquitectura local, gastronomía, naturaleza, historia y pequeñas iglesias. La ascensión hasta la propia Cidade da Cultura puede ser algo dura pero la recompensa de ver Santiago de Compostela desde otra perspectiva bien compensa el esfuerzo. Y no lo dudeis: siempré habrá una taberna, una casa de comidas o un bus en el que refugiarse.

Teneis mucha información aquí, Gaiás, Cidade da Cultura

Caminante no hay camino, sino estelas en la mar.

P.S. I presume it is possible to do this route with an english/german/french/italian translator. Just ask for it. Free as in Freedom (but not as in Beer)

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*